Comunicado COVID - 19

La prevención es el primer paso que debemos dar para evitar la propagación del COVID 19; en este contexto queremos informar las medidas que adoptaremos frente a esta situación y como parte del compromiso que Starken tiene con sus Colaboradores y Clientes.

Atención en Sucursales

  • El horario de atención, en nuestras sucursales a nivel nacional, así como las sucursales que acatando las ordenanzas municipales y las medidas con respecto al cierre de centros comerciales no estarán operativas hasta nuevo aviso, puedes conocerlo ingresando AQUÍ.
  • Desde el martes 13 de mayo, para cuidar tu salud y la de nuestros colaboradores, el uso de mascarillas y el distanciamiento son obligatorios en todas nuestras sucursales. Además, los tiempos de atención en sucursal están siendo más prolongados de lo normal como consecuencia de las medidas preventivas, por lo que pedimos su comprensión.
  • Nuestros trabajadores han sido instruidos sobre protocolos de higiene, limpieza y sanitización para mantener en óptimas condiciones nuestros espacios físicos.
  • El personal de atención al público contará con elementos de protección.
  • Recomendamos a nuestros clientes mantener una distancia mínima de un metro entre las personas que se encuentran en la sucursal y respecto a quien los está atendiendo.
  • Como parte de las medidas preventivas por la situación sanitaria actual el plazo para retiros en sucursal fue extendido por 30 días consecutivos. 
  • Debido a la contingencia sanitaria la producción de cajas se encuentra interrumpida. La disponibilidad de stock varía en cada sucursal y temporalmente estas no contarán con reposición.

Entrega y Retiro Domicilio

  • En las zonas con cuarentena obligatoria aumentamos los protocolos y medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19. Esto podrá afectar nuestros tiempos de entrega en dichas zonas.
  • Informamos que tras la suspensión de las emisiones de órdenes de flete con entrega a domicilio para la Región Metropolitana entre el 16 y el 26 de abril, este servicio fue reactivado a partir del lunes 27 de abril.

La emisión de órdenes de flete con entregas a domicilio en la Región Metropolitana fue reactivada en cumplimiento de nuestro compromiso: seguir conectando a todo Chile, y aplicando las medidas necesarias para cuidar tu salud y la de nuestros trabajadores. El servicio estará disponible en todas las sucursales operativas del país y con un máximo de 8.500 envíos diarios. En caso de ser superados estos envíos, por el restante del día solo se podrán emitir para Región Metropolitana entregas en sucursal.

  • A partir del lunes 23 de marzo, el horario de los repartos a domicilio será de 09:00 a 16:00 horas en la Región Metropolitana y de 09:00 a 17:00 horas en Regiones.
  • El personal contará con elementos de protección para la manipulación de las cajas.
  • Recomendamos mantener una distancia prudente durante el proceso de entrega, sobre todo en aquellos casos en que exista manipulación de dinero.
  • Con respecto a los tiempos de entrega y retiro, haremos todo lo necesario para cumplir con lo establecido en las Condiciones del Servicio, sin embargo, estos podrían sufrir algún cambio producto de la contingencia.

Personal Administrativo y de Asistencia Comercial

  • Se han tomado medidas de teletrabajo para la mayoría de nuestros trabajadores.
  • Los canales de contacto con el personal de Asistencia Comercial a Empresas son los habituales. Sin embargo, podrían existir retrasos en los tiempos de respuesta.

Canales de Comunicación

  • Informamos que como parte de las medidas preventivas por la situación sanitaria actual y para resguardar la salud de nuestros trabajadores, a partir del jueves 19 de Marzo y hasta nuevo aviso, nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea telefónica 600 2000 710 no estará disponible. Nuestros canales digitales sí permanecerán operativos, por lo que ante cualquier inquietud o consulta les invitamos a contactarnos a través de Twitter, Facebook e Instagram como @Starkencl.

Servicios suspendidos

  • Informamos que de acuerdo a la medida tomada por nuestro proveedor logístico de transporte aéreo, a partir de este 18 de Marzo de 2020 quedan suspendidos los envíos hacia la Isla de Pascua durante los próximos 15 días.
  • Debido a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, no contaremos con servicio de envíos hacia Puerto Williams hasta nuevo aviso.

Te recordamos que puedes comunicarte con nosotros a través de Twitter, Instagram y Facebook como @StarkenCl y mantenerte informado sobre nuestro servicio en www.starken.cl.

 

Última actualización: 13-05-2020