Comunicado Concepción

Queremos informar que habiéndose detectado un brote de Covid-19 en la Agencia de Concepción ubicada en Sotomayor N°69, ésta se encontrará en cuarentena preventiva hasta la subsanación de la situación.

Las otras sucursales de la ciudad de Concepción estarán operativas recibiendo envíos hacia el resto del país.

Desde el estado de emergencia sanitaria, Starken ha tomado las medidas tendientes a cumplir con las exigencias y protocolos que permitan el cuidado de trabajadores y clientes. No obstante, se desconoce la trazabilidad en cuanto al origen del contagio.

Los protocolos y medidas de seguridad, ya adoptadas con anterioridad, serán aumentados para prevenir y evitar contagio del personal y clientes en nuestras instalaciones.

Algunas de las medidas que Starken ha tomado desde el inicio de esta contingencia son:

 

  • Identificación de personal de alto riesgo

Personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas, disponiendo por cuanto fuera procedente, la prestación de sus servicios de manera remota. Y para el caso de no ser posible lo anterior, cuarentena en sus domicilios.

 

  •   Teletrabajo

Se ha dispuesto que el personal administrativo que no requiera realizar funciones en las dependencias de la empresa, realicen sus labores de manera remota.

  • Personal del Centro de Distribución

Con la finalidad de mantener la operatividad de nuestros servicios, se han diseñado turnos para disminuir el contacto social acorde a las indicaciones de la autoridad sanitaria. Así mismo, se efectúa al momento de ingreso y salida control sanitario tomando y registrando la temperatura de cada persona. En cuanto a la forma de desempeñar sus funciones, se han entregado Elementos de Protección Personal (EPP) acorde a la emergencia sanitaria y requerimientos de la autoridad, tales como mascarillas y guantes quirúrgicos. Del mismo modo, se ha dotado de diversos puntos con alcohol gel y pausas durante la jornada con la finalidad de realizar lavado de manos.

 

  •  Reparto última milla

Al ingresar al Centro de Distribución se realiza control sanitario. Previo a la salida, se reiteran los cuidados y medidas adoptadas respecto a su función:

  1. Utilización de guantes quirúrgicos y mascarilla.
  2. Mantener una distancia de al menos 1.5 mts, al momento de efectuar la entrega.

 

  •   Atención en Sucursales
  1.  Los horarios de atención los redujimos, quedando de 09:00 a 17:00 horas.
  2. Se impartieron instrucciones para que los clientes respeten la distancia mínima de 1,5 mts cuando se encuentren en una Sucursal Starken a la espera de ser atendidos.