Preguntas Frecuentes

Mercaderías o Productos Perecibles o productos que requieran cadena de frio para su conservación; Mercancías Peligrosas, tales como explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos; armas o municiones; Animales y Plantas; Valores como dinero, joyas, metales o piedras preciosas o efectos de comercio (valevistas, cheques, pagaré y otros); Documentos (Licencias médicas); Mudanzas.

Despacho de sobres y bultos, para servicios terrestres y aéreos con tipo de pago Contado, Por Pagar o Cuenta Corriente.

Todas las localidades no reciben encomiendas del mismo peso y/ dimensiones, hay restricciones al respecto y para no tener problemas con sus envíos es preciso informarse. Esta restricción se clasifica según 3 categorías de tamaño de bultos: • Formato Miniticket (MT): La agencia recibe y/o entrega encomiendas hasta 35 kilos y/o 50 x 50 x 50 cm (sobre estas dimensiones consulte por agencias Big Ticket (BT) o Giga ticket (GT) de la zona). • Formato Bigticket (BT): La agencia recibe y/o entrega encomiendas hasta 100 kilos y/o 100 x 100 x 100 cm (sobre estas dimensiones consulte por agencias Giga ticket (GT) de la zona). • Formato Giga Ticket (GT): La agencia recibe y/o entrega encomiendas hasta 200 kilos y/o 150 x 150 x 150 cm.

Todo encargo debe venir correctamente embalado para proteger su contenido. Para mayor información, le solicitamos revisar nuestras Recomendaciones de Embalaje.

(Ver recomendaciones)

Para retirar un bulto en alguno de nuestros puntos de venta, el destinatario debe presentar su Cédula de Identidad.

Si la persona que retira es un tercero, entonces, quien está retirando los bultos debe presentar (previamente) un poder simple que indique que está autorizado a retirar los bultos por cuenta del destinatario, junto a la fotocopia de la Cédula de Identidad del destinatario.

Para conocer dónde se encuentra su encomienda existen 2 canales de información: 1) Tomar contacto con alguna de nuestras Ejecutivas telefónicas al 600 660 6600 2) Ingresando el número de Orden de Flete en nuestra página de seguimiento del sitio. 

Son todos aquellos puntos de atención a público donde se comercializan los productos de Starkenˆ

Sí, si su encargo posee un valor superior a 4 UF debe adjuntar un documento de respaldo para despachar su encomienda. Si no posee documento de respaldo por normativa sólo podremos declarar su encomienda por un máximo de 4 UF.ˆ